|
Editado por última vez por Carlos P el 2026-6-1 13:45 Editado por última vez por Carlos P el 2026-6-1 13:20 Editado por última vez por Carlos P el 2026-6-1 13:19 Editado por última vez por Carlos P el 2026-6-1 13:03 En el vídeo se puede ver mi MOVA Viax 250 cortando el césped mientras mis perros juegan tranquilamente en el jardín, y al mismo tiempo el MOVA Diver A10 limpiando la piscina y subiendo paredes con una precisión increíble. Todo funcionando en sincronía, sin preocuparme de nada.
Lo que más me sorprendió del Viax250 fue que no necesitara cable perimetral, ni sistemas RTK complejos. Simplemente funciona. Es rápido, silencioso y además se nota que MOVA sigue mejorándolo con actualizaciones constantes. Mi jardín es pequeño, unos 50m², bastante despejado y cuadrado, pero el resultado parece literalmente un campo de fútbol todos los días.
Y del Diver A10 destacaría sobre todo la facilidad del software y cómo usa las cámaras para posicionarse dentro del agua. En mi piscina porcelánica con playa y escalones limpia la línea de flotación con muchísima precisión, y la combinación de los tres filtros hace que el agua quede perfecta incluso con suciedad fina.
Pero ahora viene mi idea para la próxima generación MOVA 👀
Me encantaría que todos los robots MOVA funcionaran como un ecosistema inteligente compartido:
* Robots totalmente inalámbricos y con carga solar ☀️
* Bases automáticas de limpieza y mantenimiento
* Que el cortacésped y el robot de piscina compartan mapas 3D del jardín y la casa
* Coordinación entre dispositivos para trabajar juntos
* Y que en el futuro puedan añadirse nuevos accesorios inteligentes usando ese mismo mapa compartido
Imagino abrir la app y ver todo el exterior de casa automatizado y conectado entre sí.
Sinceramente, creo que ese es el siguiente gran paso de la robótica doméstica… y MOVA va por muy buen camino 🚀 TraducirVer texto original
|